EL COLEGIO DE ARQUITECTOS CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo, la comisión directiva del Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto invitó a las mujeres profesionales de la arquitectura a un encuentro que las tuviera como únicas protagonistas y que sirviera de acercamiento, dialogo y reflexión, más allá de la necesaria celebración del día.
La reunión, realizada el lunes 9 de marzo en horas de la mañana en un bar céntrico de la ciudad de Venado Tuerto, incluyó un desayuno a modo de agasajo y contó con la participación de un nutrido grupo de arquitectas.
Asimismo se realizó el martes 10 de marzo una reunión de iguales características en un bar de la ciudad de Firmat, ciudad en donde funciona la Junta Promotora Norte Firmat perteneciente al CAD3.
El objetivo fue generar una identificación con la fecha que se conmemora, estrechar los vínculos entre las arquitectas y poder reflexionar y pensar sobre una participación igualitaria en la profesión, en el colegio y en la sociedad.
«Las mujeres arquitectas atraviesan a diario, diferentes situaciones que tienen que ver con su condición de mujer, por eso el objetivo que se logró con éste encuentro fue conocerse más y apoyarse mutuamente entre todas para crecer individual y grupalmente en la búsqueda constante de la igualdad de derechos».
«Es importante el crecimiento participativo de las mujeres en el colegio de arquitectos. Desde hace algunos años se intensificó el trabajo constante en las subcomisiones y en los cargos centrales de la comisión directiva. Eso ha llevado a que, en la generación de ideas, proyectos y actividades, la mirada y sensibilidad femenina se manifieste generando una marcada evolución y crecimiento de la institución, como así también de la actividad profesional en particular» destacaron las arquitectas a modo de cierre de esta actividad que estuvo enmarcada en un día de intensas manifestaciones sociales, artísticas y culturales llevadas a cabo en todo el mundo.